RURAL XTREME

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos debo cumplir para reservar una experiencia de Rural Xtreme?

Para disfrutar con Rural Xtreme del mudo rural es necesario ser mayor de edad o ir acompañado del tutor legal y tener un estado de salud sano (la mayoría de las actividades requerirán tener buena movilidad). Será preciso avisar de alergias, intolerancias y solicitar, en su caso, menús veganos o vegetarianos.

¿Dónde está Medellín (sede de Rural Xtreme)?

Medellín es una pequeña localidad ubicada en la provincia de Badajoz (Extremadura) y cuna del conquistador Hernán Cortés. Pertenece a la región de Las Vegas Altas, está bañada por el río Guadiana y la cima del cerro que corona el pueblo la adornan un castillo medieval y un teatro romano. Se encuentra a 9 kilómetros de Don Benito y a 40 kilómetros de Mérida (capital de la comunidad autónoma extremeña).

¿Qué incluye un paquete de experiencias de Rural Xtreme?

SE INCLUYE: las pernoctaciones, desayunos, comidas, cenas, actividades (siempre una a la mañana, una a la tarde y, si el tiempo lo permite, se realizará una actividad nocturna), el material para realizar las actividades, el seguro de responsabilidad civil y el seguro de viaje.

NO SE INCLUYE: el transporte desde lugar de origen hasta Medellín (servicio adicional), ni la ropa (pantalones cómodos, camisetas, sudaderas/chaquetas, zapatos de trekking/deporte), ni los pies de gato (actividad de escalada).

¿Es posible contratar un servicio de recogida en nuestro lugar de origen u otras ubicaciones?

Por supuesto que sí, ofrecemos la posibilidad de ser recogidos en las distintas localidades cercanas a Medellín, hasta 400 kilómetros de distancia y con un mínimo de 4 personas, sin número máximo. También pueden solicitar ser recogidos en los aeropuertos o estaciones de tren enumeradas anteriormente.

Adicionalmente, es posible contratar un vehículo de alquiler para moverse libremente por la región y descubrir Extremadura de manera más autónoma.

¿Cómo se llega a Medellín?

Las comunicaciones por CARRETERA:

  • Desde Madrid – Autovía A-5 salida km 310, continuar por la carretera EX-206, atravesar la localidad de Santa Amalia y continuar por EX-206 hasta llegar a Medellín.
  • Desde Sevilla – Autovía A-66 continuar dirección A-5 Madrid y A-66 Cáceres, continuar por A-5 hasta salida km 316 dirección N-430, continuar por N-430 hasta salida EX-206 dirección Medellín.
  • Desde Málaga – Autovía A-45 dirección Córdoba, tomar salida km 0 dirección A-4 hasta salida km 399 dirección CO-31 y N-432, continuar por N-432 hasta salida A-3276 / A3277 dirección El Porvenir / La Granjuela, continuar dirección BA-107 hasta Peraleda del Zaucejo, tomar carretera BAV-4025 hasta Zalamea de La Serena, continuar por EX-114 hasta Quintana de La Serena, continuar por EX-346 hasta Don Benito, atravesar la localidad y continuar por EX-206 hasta Medellín.
  • Desde Lisboa – Autovía A-6 dirección Badajoz, continuar por A-5 dirección Madrid, hasta salida km 316 dirección N-430, continuar por N-430 hasta salida EX-206 dirección Medellín.

Las ESTACIONES DE TRENES más cercanas son:

·        Estación de tren de Don Benito

·        Estación de tren de Mérida

·        Estación de tren de Cáceres

·        Estación de tren de Plasencia

·        Estación de tren de Ciudad Real

·        Estación de tren de Sevilla

·        Estación de tren de Toledo

·        Estación de tren de Málaga

·        Estación de tren de Córdoba

·        Estación de tren de Madrid

Los AEROPUERTOS más cercanos son:

  • Aeropuerto de Badajoz (Ctra. Badajoz-Balboa, s/n, 06195 Badajoz)
  • Aeropuerto de Sevilla (A-4, Km. 532, 41020 Sevilla)
  • Aeropuerto de Madrid (Av de la Hispanidad, s/n, 28042 Madrid)
  • Aeropuerto de Ciudad Real (Autovía Cdad. Real-Puertollano, Salida 178, 13434, Ciudad Real)

¿Las actividades y experiencias están aseguradas?

Creemos firmemente que, sentirse seguro durante tus vacaciones, hace que las disfrutes realmente al máximo. 

Desde Rural Xtreme, queremos brindaros esa tranquilidad con seguros de viaje según el tipo de actividad que se vaya a realizar. Aquí os detallamos ambos seguros, comercializados y asistidos por las aseguradoras: Allianz y ARAG.

Es un seguro de asistencia médica, únicamente ofertado para turistas residentes en España (normativa de las aseguradoras europeas), y distribuido por Allianz denominado “Vacaciones Asistencia Premium” e incluye:

Es un seguro de asistencia médica, únicamente ofertado para turistas residentes en España (normativa de las aseguradoras europeas), distribuido por ARAG, denominado “Viajeros Plus Especial Estancias” e incluye: